Dentro y fuera de Asturias: 11 restaurantes para disfrutar de una buena fabada

Y si tienes ganas de cachopo... también lo puedes encontrar.

Con las bajas temperaturas, se agradece un buen plato de cuchara con el que entrar en calor. La fabada es una excelente opción por su alto valor nutritivo. Su potente colorido y aroma, fruto de haberse cocido a fuego lento, invitan a cualquiera a sentarse a la mesa.

Si bien fue en los hogares asturianos donde nació esta receta, la fabada ha trascendido fronteras y se ha convertido en un plato estrella en cualquier rincón de España.

Esta excelencia culinaria se ha ido adaptando y se puede disfrutar de distintas formas. Al famoso “compango” (chorizo, morcilla y tocino) se unen cada vez más variantes con ingredientes más ligeros y menos calóricos.

En TripAdvisor han elaborado un listado con algunos de los mejores restaurantes de España para degustar una buena fabada.

Casa Chema - Asturias

Casa Chema. Caserio Arquera, 184, Oviedo.
Casa Chema. Caserio Arquera, 184, Oviedo.

A diez minutos del centro de Oviedo, se encuentra Casa Chema, un lugar en el que han sabido conjugar la tradición con las nuevas tendencias y crear platos veganos, vegetarianos y más saludables, siempre apostando por el producto local. Así, por ejemplo, los comensales pueden saborear desde deliciosas fabes con verduras a cachopo de berenjena. Para los más tradicionales, su fabada ha sido ganadora con el premio a la mejor Fabada del Mundo en 2011 y 2017. Todo ello en un entorno bucólico rodeado de montañas.

  • 1.229 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5
Mesón Sidrería Arturo. Calle Del Mar De Bering, 9. Madrid.
Mesón Sidrería Arturo. Calle Del Mar De Bering, 9. Madrid.

Muy cerca de la estación de Chamartín, se encuentra el Mesón Sidrería Arturo, donde además de la fabada se pueden saborear otros platos típicos de la cocina asturiana como el cachopo o productos de la zona como el queso de cabrales. Sus clientes destacan el trato amable y la calidad del género.

  • 90 comentarios y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

As Cangas – Vigo

As Cangas. Rúa Talude, 3, Vigo.
As Cangas. Rúa Talude, 3, Vigo.

En Vigo y con un nombre que evoca las hermosas tierras asturianas, está As
Cangas. Este local es conocido por ser uno de los mejores asturianos de Galicia debido a la exquisitez de sus recetas. Los comensales destacan la generosidad de sus platos y su amplia carta con delicias de la gastronomía asturiana como los patés de morcilla o el pastel de cabracho, que se puede acompañar con sidra natural fresca y de calidad.

  • 206 comentarios y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

El Pinchin – Valladolid

El Pinchin. Calle Jose Garrote Tobar, 22, Valladolid.
El Pinchin. Calle Jose Garrote Tobar, 22, Valladolid.

Valladolid cuenta con una de las las mejores opciones para disfrutar de una buena fabada en Castilla y León: El Pinchin. Con tan solo 12 mesas, este local de ha sabido hacerse un hueco entre los amantes de la cocina asturiana de la
comunidad. Destaca la sencillez de sus platos. Además de la fabada, es imprescindible probar el arroz con leche, una delicatessen imprescindible.

  • 69 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

El Chigre 1769 - Barcelona

El Chigre 1769. Carrer dels Sombrerers, 7, Barcelona.
El Chigre 1769. Carrer dels Sombrerers, 7, Barcelona.

Este local situado a escasos metros de la Catedral de Santa María del Mar de Barcelona, en pleno barrio gótico, rescata placeres catalanes y asturianos para disfrutarlos en un ambiente familiar y desenfadado. El Chigre 1769 ofrece una variante de fabada con toques que sorprenden a los paladares más exquisitos y con muy buena relación calidad/precio.

  • 466 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

La chabola del asturiano – Santa Úrsula (Tenerife)

La chabola del asturiano. Carretera Antigua Corujera, 35. Santa Úrsula (Tenerife).
La chabola del asturiano. Carretera Antigua Corujera, 35. Santa Úrsula (Tenerife).

Aunque la fabada es más propia de otras latitudes, este restaurante tinerfeño trae con maestría los olores y los sabores de Asturias para disfrute de los isleños. La Chabola del Asturiano borda, como comentan sus comensales, la fabadas y otros platos típicos como el cachopo, del que destacan su gran variedad y calidad.

  • 106 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5
De Cuchara La Cocina de Carmen. Poeta Quintana, 46, Alicante.
De Cuchara La Cocina de Carmen. Poeta Quintana, 46, Alicante.

Ubicado en pleno centro de Alicante, se encuentra De cuchara La cocina de Carmenm que como su nombre indica es conocido por sus platos de cuchara y en especial por su fabada. A la versión más tradicional se le suman otras variantes más vanguardistas como la fabada de pulpo o platos con alubias como la faba verdina asturiana cocinada con perdiz.

  • 122 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

La Bacana - Badajoz

La Bacana. Calle Sinforiano Madroñero, 9 | Centro Comercial Reina Mercedes. Badajoz.
La Bacana. Calle Sinforiano Madroñero, 9 | Centro Comercial Reina Mercedes. Badajoz.

Aunque es un asador, La Bacana ha sabido incluir una amplia variedad de platos asturianos en su carta, desde el cachopo hasta las albóndigas de chipirones pasando por la fabada. Ofrece a sus clientes una amplia terraza, de invierno y verano. La calidad de sus servicio es, según sus clientes, una de sus señas de identidad.

  • 217 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

Lo Nuestro – Toledo

Lo Nuestro. Calle Juan de Dios, 7, Toledo.
Lo Nuestro. Calle Juan de Dios, 7, Toledo.

Lo Nuestro es una tapería situada en pleno corazón del barrio judío de Toledo, muy cerca de la Casa Museo de El Greco y las Sinagogas, y de obligada visita para cualquier turista. Junto con la gastronomía castellanomanchega, sirven platos de otras regiones, entre los que destaca la fabada, con su tradicional “compango” y en generosas raciones.

  • 1.174 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5
Portal Asturiano Restaurante. Paseo Fernando El Católico, 17, Zaragoza.
Portal Asturiano Restaurante. Paseo Fernando El Católico, 17, Zaragoza.

Abierto en 1976, el Portal Asturiano Restaurante reivindica una sencilla y honesta comida asturiana encabezada por la fabada, como plato principal, acompañada siempre de una estupenda sidra. Fabes de calidad con sacramentos, chorizo, morcilla y cerdo, de origen asturiano, hechas en los fogones de antaño resaltando el sabor de los alimentos. Quien pase por Zaragoza no debe olvidarse de este restaurante en el céntrico paseo de Fernando El Católico.

  • 114 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

Casa Enrique - Solares (Cantabria)

Casa Enrique. Paseo de la Estación, 20. Solares (Cantabria)
Casa Enrique. Paseo de la Estación, 20. Solares (Cantabria)

En Solares, a diez minutos de Santander, y muy cerca del Parque natural de Cabárceno, se encuentra esta joya gastronómica. Casa Enrique lleva cuatro generaciones mimando a sus clientes con comida tradicional y regional, en la que destaca la apuesta por el producto local y la presentación. Degustar la tradicional fabada, servida en raciones abundantes, es una apuesta segura.

  • 309 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5
11 PLAYAS PRECIOSAS DE ASTURIAS