España gana a Grecia por 0-1 y da un paso de gigante en su camino al mundial

España gana a Grecia por 0-1 y da un paso de gigante en su camino al mundial

A los de Luis Enrique les vale con ganar o empatar este domingo contra Suecia.

Pablo Sarabia celebra su gol con la internacional.ARIS MESSINIS via Getty Images

La clasificación de España al Mundial de Catar está a un paso. La victoria de ‘la Roja’ frente a Grecia por 0-1 le da tres puntos vitales, asalto al liderato del grupo B y virtualmente clasificada.

En menos de cuatro horas, España ha dado un giro radical en su clasificación no solo por la victoria sino también gracias a la sorpresa de la tarde: la derrota de Suecia frente a Georgia.

Un penalti sufrido por Íñigo Martínez al intentar rematar un saque de esquina, puso en ventaja a España en una primera mitad de dominio pero sin apenas ocasiones de gol. La más clara en botas de Álvaro Morata, mientras que Grecia en su única llegada de peligro a los 21 minutos, vio como el colegiado anulaba el tanto de Masouras por fuera de juego.

En la segunda parte, los helenos reaccionaron e insistieron para marcar pero sin mucho acierto. Tampoco pudieron ampliar su ventaja los de Luis Enrique, en un segundo tiempo con poco brillo.

Aunque España es líder provisional del grupo se juega el pase a la final con Suecia este domingo y ya depende de sí misma. El encuentro será en La Cartuja, en Sevilla, y España tendrá el pase directo siempre que gane o empate contra la selección sueca.