Resume en una frase las actuaciones de Biles y Djokovic y el contador de 'me gusta' no puede más

Resume en una frase las actuaciones de Biles y Djokovic y el contador de 'me gusta' no puede más

Verdad es.

Novak Djokovic y Simone Biles.GETTY

El tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles se han convertido, por motivos bien diferentes, en dos de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y todo porque después de que Biles descartara competir en varias pruebas para preservar su salud mental, el tenista asegurase: “La presión es un privilegio, amigo”. Y luego añadió: “Y sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella”.

Unas palabras que provocaron mucho debate en Twitter y que luego se le volvieron en contra a Djokovic, ya que en los dos partidos que perdió se le vio fuera de sí, rompiendo raquetas, lanzando una a las gradas y gritando desaforado.

Al final, el tenista serbio se fue de Tokio sin medallas, ya que perdió el bronce frente al español Pablo Carreño. Eso sí, en Twitter hay una foto de él que ha ganado la medalla de oro de los memes: la de él gritando desaforado a los recogepelotas.

En cambio, Biles finalmente pudo competir en barra, donde ganó la medalla de bronce, la que se suma a la plata de la final por equipos de gimnasia artística que conquistó pese a que se retiró a mitad de competición.

Con todos esos ingredientes, el usuario @TirodeGraciah ha publicado uno de los tuits más difundidos de los últimos días. Con fotos de Biles y Djokovic, ha escrito: “Biles se va de Tokio siendo doble medallista. Djokovic se va de Tokio siendo un meme”.

En menos de un día, el mensaje acumula cerca de 9.000 ‘me gusta’ y 1.500 retuits.

Biles se mostró “bastante feliz” por haber conseguido una medalla de bronce en la final de la barra de equilibrios de los Juegos de Tokio, en lo que era su primera competición tras retirarse la semana pasada durante la final por equipos para tener bienestar mental, y reconoció que significaba “mucho” a nivel personal el haber tenido “una oportunidad más de competir” en una cita olímpica.

“Estoy bastante feliz porque no esperaba ganar una medalla, simplemente vine aquí y traté de hacer un buen ejercicio en la barra. Cambié mi aterrizaje en el último minuto debido a todo lo que estaba sucediendo, pero sólo el tener una oportunidad más de competir en los Juegos Olímpicos significa mucho para mí”, comentó Biles en rueda de prensa.

La americana apuntó que “la única razón” por la que decidió salir a competir en la barra de equilibrios es porque no hay “contorsión”. “Sólo traté de salir y hacer un buen ejercicio para competir una vez más en los Juegos porque me había clasificado para cinco finales, pero luego me retiré. Eso fue malísimo, pero estuve emocionada de estar en las gradas animando al equipo estadounidense”, subrayó.