Retrata a la sociedad actual con esta carta a la directora de 'El País' que hay que leer

Retrata a la sociedad actual con esta carta a la directora de 'El País' que hay que leer

"Estoy cansado de dar los buenos días".

El tuit de José Luis Sastre sobre la carta a la directora de 'El País'.Twitter

Manuel I. Nanín, un ciudadano de O Carballiño (Ourense), ha dejado una profunda reflexión sobre el comportamiento de la sociedad actual en la carta dirigida a la directora de El País.

Nanín, que ha titulado su texto como Estoy cansado de dar los buenos días, ha descrito diversas situaciones en las que los ciudadanos muestran su egoísmo olvidándose por completo de ser respetuoso y empático con los demás.

“Estoy cansado de entender al otro y a los demás. Estoy cansado de saber esperar mi turno en la cola sin alterarme ni meter el codo para acabar antes. Estoy cansado de cumplir con las normas que nos pertenecen a todos mientras otros interpretan que esas mismas normas no son de su correspondencia”, ha afirmado.

El autor del texto ha proseguido diciendo que está cansado de dar los buenos días y de que nadie le responda. “Estoy cansado de pensar en el otro antes de decir cualquier posible estupidez que le pueda causar daño cuando el otro se siente con derecho a decirme a mí cualquier estupidez aunque me pueda hacer daño”, ha añadido.

Nanín ha seguido reflexionando sobre algunas de las situaciones más cotidianas: “Estoy cansado de escuchar el yo una y otra vez sin que nadie quiera darse cuenta de que enfrente también hay otro yo. Estoy cansado de escuchar voces más altas que la mía con la enfermiza intención de quedarse con la razón”.

“Estoy cansado de ser yo quien ceda siempre el paso en la entrada. Estoy cansado, de verdad. Estoy muy cansado”, ha sentenciado el autor del texto.

La carta a la directora de El País ha llegado a Twitter gracias al periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre. “Manuel se ha cansado. Esta carta a la directora de El País”, ha escrito el comunicador.