Revilla dice alto y claro lo que cree que hay detrás del polémico tuit de Ayuso

Revilla dice alto y claro lo que cree que hay detrás del polémico tuit de Ayuso

Ha ido a dar donde más duele.

Revilla responde a Ayuso.Getty Images

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reaccionado al polémico tuit de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que se negaba a aplicar las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir energía.

“Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”, afirmó la presidenta en su cuenta de Twitter.

Este mensaje de Ayuso fue la respuesta al anuncio del Gobierno de apagar la luz de los edificios públicos o de los escaparates que estén desocupados a partir de las 22.00, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

A Revilla no le ha gustado la reacción de la dirigente madrileña y este martes en declaraciones a los medios de comunicación ha dejado constancia. Según el presidente cántabro, Ayuso habría adoptado esta reacción para ocupar titulares y ser protagonista.

“Ayuso es una persona que tiene que hacerse un hueco en el PP porque hay un líder como Feijóo y está un poco desplazada del protagonismo del partido. Por eso siempre de vez en cuando dice alguna cosa para que la ponga en los titulares”, ha asegurado el presidente.

Revilla, que ha indicado que la población española va a tener que “apretarse el cinturón en materia de ahorro energético”, ha calificado de “lógico, sensato y racional” el acatar las medidas propuestas por el Gobierno. “No tiene discusión”, ha aseverado.

“No creo que tenga nada que ver las restricciones que tenemos que aplicar, que es un tema de total sensatez, con el tema del turismo”, ha remarcado el dirigente cántabro, que ha incidido en que “son tiempos difíciles” y que por eso no es un tema “tan crucial” reducir un poco la calefacción o el aire acondicionado.