Revilla se moja y hace esta recomendación a Yolanda Díaz sobre su futuro

Revilla se moja y hace esta recomendación a Yolanda Díaz sobre su futuro

También ha confesado si pactaría o no con Vox.

Miguel Ángel Revilla y Yolanda Díaz.Getty Images

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se mojó este jueves durante un coloquio en el Club Siglo XXI de Madrid e hizo una recomendación a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Revilla, que afirmó que Podemos es un partido que “ya no existe” y que tiene a Pablo Iglesias como una persona “quemada políticamente”, aconsejó a Díaz salir de la formación. En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el político cántabro señaló que la ministra de Trabajo podría “encajar perfectamente” en el PSOE porque su “enemigo oficial” es el “Podemos oficial”.

“Creo que al PSOE le interesa que Yolanda saque votos porque si no, ya me contará”, comentó Revilla, que describió a la formación morada dividida en el bloque de apoyo a Díaz y en otro sobre la figura de Irene Montero.

Entonces fue cuando se mojó sobre el futuro de la ministra de Trabajo y le recomendó que saliera de Podemos: “Yolanda tiene que volar fuera de Podemos. Eso es un lastre y creo que PSOE está interesado en que haya una Yolanda fuerte”.

Preguntado por unas próximas elecciones, el político cántabro fue muy claro sobre cuál sería el resultado hoy en día: “En este momento si hay unas elecciones, hay una goleada de PP y Vox que van a gobernar juntos sin ningún empacho al día siguiente”.

Por ello, indicó que Pedro Sánchez no las va a convocar ahora. “Nadie sabiendo que va a perder convocaría elecciones ahora”.

Finalmente, también se refirió a Vox y contestó a si él pactaría o no con la formación de Santiago Abascal. Revilla dijo que “guste o no” es otro partido legalizado, pero matizó que él no haría pactos con Vox. “Yo no pactaría con ellos nunca, pero está legalizado”, sentenció.