Revuelo en Twitter por cómo ha pronunciado "Granada" Macarena Olona

Revuelo en Twitter por cómo ha pronunciado "Granada" Macarena Olona

Está dando muchísimo de qué hablar.

Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas, ha causado un enorme revuelo en Twitter al pronunciar “Graná” este viernes en distintas apariciones en los medios de comunicación y en vídeos en sus redes sociales.

Muchos usuarios de Twitter han cargado contra ella al considerar que está imitando el acento andaluz, algo que les molesta enormemente. Otros, en cambio, aplauden lo que consideran un ‘guiño’ de Olona a esa tierra.

Todo ello mientras la candidata de Vox confirmaba que está empadronada en Salobreña (Granada) y cuando ha sido preguntada por ello ha contestado: ”¿Y?”.

Según ha informado este viernes la Cadena Ser, Olona, nacida en Alicante, se inscribió en el municipio granadino el pasado 5 de noviembre en una casa propiedad de un concejal de Vox para poder concurrir a las elecciones andaluzas del 19 de junio.

“Estoy empadronada en ‘Graná’, ¿y?. Muchas gracias”, ha dicho Olona al ser preguntada por los periodistas durante una visita a Jerez de la Frontera.

La candidata de Vox subrayado que “nadie ha puesto en cuestión” que sea diputada en el Congreso de los Diputados por Granada y ha dicho que es “obvio” que por su trabajo está más tiempo en Madrid.

Olona ha recordado que dejará su escaño como diputada antes de que empiece la campaña electoral y se ha quejado de que la gente “no termina de” creerla cuando dice que está “entregada en cuerpo y alma a Andalucía a todos los efectos”.

“Tengo muy claro que Andalucía no es ningún paso intermedio”, ha dicho Olona.

Ese ‘Graná’ ha generado reacciones como estas: