Rigoberta Bandini escucha a Rosa López con Évole y manda este recado al jurado del 'Benidorm Fest'

Rigoberta Bandini escucha a Rosa López con Évole y manda este recado al jurado del 'Benidorm Fest'

Su reacción lo dice todo.

La cantante Rosa López fue la protagonista este domingo del programa Lo de Évole en La Sexta. Con una entrevista íntima y muy sincera, la que fuera la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo se abrió con Jordi Évole para contar su historia de vida.

En el programa de este domingo, que cosechó una buena audiencia con 1.507.000 espectadores y un 9.1% de share (espacio más visto de La Sexta este domingo), se contó también con las opiniones de Nina, directora de la Academia de OT en la primera edición, y de Rigoberta Bandini, uno de los nombres propios de este 2022.

La entrevista de Évole a Rosa tuvo absolutamente de todo, desde repasar su vida personal antes de que le llegara la fama en 2001 a lo que fue después su etapa profesional. La granadina fue un absoluto boom social en España y eso le supuso más de un problema en el ámbito social y también económico.

En un momento del programa, Jordi Évole quiso rescatar la participación de Rosa en Eurovisión, certamen en el que representó a España en 2002 ante una gran expectación. Con la canción Europe’s living a celebration, Rosa volvió a enganchar a todo un país con Eurovisión, marcando audiencias de récords.

“Había como la sensación de que íbamos allí a arrasar”, comentó Jordi Évole sobre cómo se vivió que Rosa López -a la que se comenzó a apodar Rosa de España- fuese a Eurovisión tras convertirse en un fenómeno de masas. “Yo sentía que España tenía seguro que íbamos a ganar, como en el fútbol. Sentí presión, de que no podía decepcionar”, contestó Rosa.

España quedó séptima y aquello pareció un fracaso. Así lo recordaban en Lo de Évole con imágenes de Televisión Española, que organizó un especial en un pabellón en directo en Granada. “Quedamos en un séptimo lugar. Me tiré años escuchando en un taxi, en un bar: ‘Joe, es que vaya, un séptimo lugar. Es que todo es política’”, comentaba Rosa en esta entrevista en La Sexta.

En ese momento, el programa puso estas palabras de Rosa a Rigoberta Bandini, que en una sala diferente fue viendo lo que decía Rosa. Tras escuchar lo que decía, la artista que quedó segunda en el Benidorm Fest, a un paso de ir a Eurovisión, reaccionó de forma muy natural con una frase muy clara: “Madre mía de la que me he librado...muchas gracias jurado”. Tras ello lanzó un beso.

“Claro que sí, tía. Si es que un séptimo puesto está de puta madre”, comentó también Rigoberta Bandini.