Amores y odios: la 'teta gigante' de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest divide opiniones

Amores y odios: la 'teta gigante' de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest divide opiniones

Su puesta en escena fue una de las más llamativas de la segunda semifinal.

Un momento de la actuación de Rigoberta Bandini.RTVE

Muchísima expectación había despertado Rigoberta Bandini en torno a la puesta en escena de su Ay mamá en la segunda semifinal del Benidorm Fest.

La canción, calificada como un himno feminista, incluye versos como “Paremos la ciudad / sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix” o “No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas / sin ellas no habría humanidad ni habría belleza”. En las semanas previas al concurso se había afirmado que TVE le iba a construir una “teta gigante” para la actuación, pero no había ni certezas ni detalles.

La artista salió al escenario vestida de blanco —con un velo y unas gafas de sol a lo Martirio en los primeros instantes— y con acompañada de otras tres mujeres, sin nada alusivo a los pechos sobre el escenario.

Sin embargo, en un momento de la actuación se tumbó en el suelo y, mientras se despojaba del vestido para quedarse en un body nude, se desveló la sorpresa: un globo terráqueo con forma de mama.

  Un momento de la actuación de Rigoberta Bandini.RTVE

Por supuesto, dio para todo tipo de comentarios en Twitter, desde quien la llamaba un “globo tetáqueo” hasta quienes pedían que ese atrezo acabara en la final de Eurovisión de 2022.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: