Qué fue de Rita Irasema

Qué fue de Rita Irasema

De una vida catódica a católica.

Rita Irasema, fotografiada en el 25º aniversario de Antena 3 en 2015.Carlos Alvarez via Getty Images

Los niños de los 90 aún recordarán a Rita Irasema en televisión junto a su padre, el payaso Miliki. El dúo protagonizó varios programas, como La merienda o Superguay —en Antena 3 el primero y en Telecinco el segundo—, así como distintos discos.

Sin embargo, muchos le perdieron la pista en años posteriores. Como recuerda La Vanguardia este lunes, Irasema cambió los platós por la religión.

Ya lo contó hace unos años a la revista Misión, como recogió en 2020 la Cadena SER: “A mí me iba muy bien en la vida. Pero desde que tenía unos 15 años siempre fui muy infeliz por un vacío muy grande. Hasta que no pude más y la Virgen me respondió. Poco a poco, el Señor me fue dando algunos detalles y signos, personas que me hablaban de la alegría de ser cristianos”.

En los años 90, atravesó una depresión. En la citada publicación aseguró: “Nadie se daba cuenta, yo no sabía lo que me estaba pasando. Hasta que llegó un momento, pasados siete años y como no había médico que me arreglara, entré a una iglesia y la Virgen me dijo ’tú sigue, haz lo que te diga”.

Además de su carrera televisiva y discográfica, la hermana de Emilio Aragón tiene la carrera de Música en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Su último disco, destinado al público adulto, data de 2003 y en él versionaba como boleros temas de artistas como Joaquín Sabina o Antonio Vega.

Irasema está casada con el empresario circense Manuel Feijóo, con el que tiene tres hijos.