Rita Maestre desmonta en una sola frase el argumento de que Almeida es una "víctima"

Rita Maestre desmonta en una sola frase el argumento de que Almeida es una "víctima"

Y le deja una pregunta incómoda.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha pronunciado sobre las recientes declaraciones del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sobre el escándalo de los comisionistas en los contratos de venta de material sanitario al Consistorio.

Tras las nuevas informaciones que salieron a la luz en los días anteriores como los whatsapps en los que el nombre del regidor sale a colación, Almeida ha reiterado su línea de que no piensa dimitir, puesto que él ha sido “víctima” de una estafa. Además, lo ha repetido añadiendo una feroz crítica a los grupos de izquierda madrileños y utilizando ejemplos que van desde ataques a la alcaldesa de Barcelona a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana.

La principal y única víctima de este asunto es el pueblo de Madrid
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento

Minutos después de dichas afirmaciones, Maestre ha dado su opinión sobre el caso en declaraciones al programa ‘Más Vale Tarde’ y ha replicado de forma contundente al argumentario de que el regidor madrileño ha sido una víctima en este contexto. Lo ha hecho con una simple afirmación. “Los hechos son claros y la principal y única víctima de este asunto es el pueblo de Madrid que ha perdido seis millones de euros robados por dos sujetos con ninguna moral”, ha señalado Maestre en el espacio de La Sexta.

La portavoz de Más Madrid también ha añadido que “además, lo que ha perdido el pueblo de Madrid es la capacidad de tener un alcalde o un Ayuntamiento que defienda sus intereses”. Al mismo tiempo ha recordado que “aquí de lo que estamos hablando es de que hace más de un año y medio que Almeida y su equipo de gobierno saben que hay una investigación abierta en Fiscalía, que jamás han informado a los medios ni a la oposición, ni tampoco han denunciado la presunta estafa de la que fueron víctimas”.

La pregunta de Maestre a Almeida

Por otra parte, Rita Maestre también ha puesto el foco en una cuestión que  todavía no sido aclarada en profundidad por el propio Almeida. En este sentido, le ha dejado una pregunta muy directa al alcalde madrileño sobre la elección de la propuesta que finalmente desembocó en la adquisición de material sanitario defectuoso y que se saldó con comisiones cercanas al 50% del valor total de los productos.

”¿Por qué eligió esta oferta de las demás? Ellos tenían la información de todas las ofertas, y eligió esta que era la más cara y con peores condiciones. Tiene que explicar por qué este contrato, y no otro; si fue, como parece, por el hecho de que detrás había familiares y amigos del PP”, ha subrayado Maestre.