La madre de Roberto Leal sube al escenario, dice unas palabras y se lleva el aplauso de todos

La madre de Roberto Leal sube al escenario, dice unas palabras y se lleva el aplauso de todos

Los premios Ondas han vuelto con los galardonados de 2020 y 2021.

El periodista de Atresmedia Roberto Leal, acompañado por su madre, en los Premios Ondas.EFE/Quique García

Los Ondas del “reencuentro”. Así se ha denominado a los premios, que han regresado con los premiados de 2020 y 2021 en una gala celebrada en el Teatro Coliseum presentada por Carles Francino y con los gags de Raúl Pérez.

El periodista de Atresmedia Roberto Leal ha recogido el premio Ondas a mejor presentador por su papel en Pasapalabra y no ha llegado solo, sino que lo ha hecho junto a su madre.

En el momento de recoger el galardón el periodista ha resaltado que “cuando te dan un Ondas te acuerdas de mucha gente”. “De tu pueblo, de tus amigos de toda la vida, de la universidad, de tus profesores, de todos los programas por los que has pasado, de los jefes que en su día confiaron en ti...”, ha señalado.

“Te acuerdas de la familia”, ha destacado, “aquí todo el mundo nombra a su familia y es normal, son nuestros pilares, son los que al final se comen nuestros marrones y eso no se premia, que es la soledad de, en mi caso, un padre que está mucho tiempo fuera de casa”, ha afirmado.

De esta forma, el periodista ha dedica el premio a su hermana, a sus cuñados, a sus suegros y a su mujer, a la que conoció en el comedor de Antena 3. “Te acuerdas de la gente que está y de la que no está. No es pena, pero me da, como decimos en mi tierra, me da mucho coraje, que mi padre no pueda vivir esto, que ahora va a ser dos años que se fue, y me da lástima”, ha comentado.

“Pero le voy a dar la vuelta al calcetín, y dije que no la iba a liar, pero lo voy a hacer.”, ha afirmado en ese momento. “Hoy he venido con mi madre de acompañante, y está en primera fila”, ha explicado, y en ese momento le ha pedido que suba al escenario porque quería decirle algo “que es muy importante” para él.

“Somos el tiempo que nos queda, y esto es una realidad. Yo no quería que mi madre se perdiese esto porque, como os digo, Pepe no está y mi madre sí. Decía el jurado que el premio me lo dan por la versatilidad, eso se puede aprender, pero la bondad... La bondad para mí eres tú, lo era papá y lo eres tú”, ha dicho.

Así, el periodista ha apuntado que ese premio es para su madre, y le ha pedido que lo ponga en la mesa del salón para que pongan “el foco en el premio y no la foto de la comunión”, que preside el salón desde hace 35 años.

“Digo algo”, ha dicho en ese momento su madre, Mercedes Guillén. Y lo ha hecho. “Gracias a los que le habéis dado el premio a mi hijo, porque la verdad, sin este premio yo no hubiera vivido este momento tan bonito y con tanta gente, nunca me habría visto aquí en un sitio así. Gracias, gracias y gracias”, ha señalado la mujer, que se ha llevado el aplauso de todos los presentes en el teatro.