El 'tirón de orejas' de Robles a Castilla y León por su gestión y ocurrencias para prevenir incendios

El 'tirón de orejas' de Robles a Castilla y León por su gestión y ocurrencias para prevenir incendios

No lo ha mencionado directamente, pero con sus palabras no hay duda.

Margarita Robles.Europa Press News via Getty Images

Los incendios han asolado parte del país en lo que va de temporada veraniega y en múltiples ocasiones las labores de extinción han contado con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia. Un hecho que la titular de la cartera de Defensa, Margarita Robles ha aplaudido y se ha mostrado “orgullosa”.

“Es un orgullo ver el trabajo de la UME apoyada por el Ejercito del Aire”, ha expresado durante una entrevista en ‘El programa de verano’ de Telecinco. En esa misma intervención, la ministra ha recordado que las brigadas de la UME llegan “solo cuando se le avisa” y ha enviado un mensaje a las comunidades autónomas para que inviertan más en prevención de incendios.

Robles no se ha referido a ninguna comunidad en concreto, pero indirectamente la ministra ha hablado de la situación de Castilla y León y la gestión de Alfonso Fernández Mañueco. “Lo que no puede ser ahora es tratar de encontrar culpables cuando en junio hay comunidades que no quiero decir que no tenían listos contratos, ni gente preparada y que entonces adoptan ocurrencias de última hora y echan mano de parados”, ha criticado.

La Junta de Castilla y León gobernada por el PP y con tres consejerías de Vox, la semana pasada acordó un plan de cinco millones de euros para contratar a desempleados para limpiar los montes en Zamora, una de las zonas más dañada en las últimas semanas.

Robles también ha mencionado sobre las ocurrencias de última hora como “echar mano de los parados” porque, según ha insistido, “las labores de prevención exigen y llevan mucho tiempo”.

“No quiero mencionar pero hay comunidades autónomas que no han hecho sus deberes y en cambio otras, como Andalucía que sí”, ha añadido la ministra de Defensa que ha enfatizado que la mejor política en la prevención de incendios es la inversión en medios personales y materiales durante todo el año.