Robles no ve bien que el CGPJ esté poniendo "obstáculos y pegas" para renovar el TC

Robles no ve bien que el CGPJ esté poniendo "obstáculos y pegas" para renovar el TC

La ministra de Defensa ha recalcado que las leyes "están para cumplirlas".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, este viernes.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha pronunciado este viernes sobre los “obstáculos” y las “pegas” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para pactar la renovación del Tribunal Constitucional (TC) y ha asegurado que es “exigible por ley”.

El órgano de los jueces no logró alcanzar un acuerdo este jueves sobre los dos magistrados del TC que le compete nombrar. Un Pleno extraordinario que solo sirvió para fijar las “reglas del juego”.

Robles ha asegurado que le sorprende realmente que este viernes “hubieran sido incapaces de ponerse un acuerdo en el nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Constitucional”.

“Les puedo asegurar porque lo sé y lo conozco bien, que los muchos aspirantes que hay para ser miembros del Tribunal Constitucional tienen currículum suficiente y altura jurídica como para que ayer el Consejo hubiera realizado el nombramiento”, ha indicado.

Margarita Robles, magistrada y que fue vocal del Poder Judicial, ha recalcado que las leyes “están para cumplirlas” y ha añadido que “lo que no puede ser es que el Consejo, que es el órgano de gobierno de los jueces que vela por la independencia judicial de los jueces, esté poniendo obstáculos y esté poniendo pegas a la renovación que es exigible por ley del Tribunal Constitucional”.

“Así que yo espero que antes del día 13 cumplan con su obligación y se proceda al nombramiento de magistrados del Tribunal Constitucional”, ha sentenciado la ministra de Defensa.