Ronaldo cambia el escudo del Real Valladolid y el nuevo es la comidilla de Twitter

Ronaldo cambia el escudo del Real Valladolid y el nuevo es la comidilla de Twitter

Una supuesta vuelta a los orígenes

El ya antiguo escudo del Real Valladolid.REAL VALLADOLID

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, anunció hace unas semanas que iba a cambiar el escudo del club. Una promesa que se ha hecho realidad este lunes, cuando el equipo, que jugará en Primera tras ascender hace menos de un mes, ha presentado el nuevo diseño.

El club ha argumentado que con el cambio trata de volver al “origen para mostrar al Real Valladolid de siempre como nunca antes”. El parecido con el escudo de los años 60 y anteriores es, de hecho, evidente.

El club ha asegurado que para llevar a cabo el cambio “se habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro del Club”.

“Además, se analizaron todo tipo de documentación histórica, registros fotográficos, materiales oficiales y no oficiales para conocer en detalle la historia pucelana. Todo ello para comprender la visión del Club desde los ojos de los que más lo conocen”, asegura en un comunicado.

El Real Valladolid dice que el objetivo era “respetar la esencia e impulsar el porvenir” y para ello, señala, “el nuevo escudo se inspira en el de 1928 y refuerza los elementos clave del club: colores, llamas y corona”.

El nuevo escudo ha provocado miles de reacciones de forma inmediata, como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es