Ronaldo cambia el escudo del Real Valladolid y el nuevo es la comidilla de Twitter

Ronaldo cambia el escudo del Real Valladolid y el nuevo es la comidilla de Twitter

Una supuesta vuelta a los orígenes

El ya antiguo escudo del Real Valladolid.REAL VALLADOLID

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, anunció hace unas semanas que iba a cambiar el escudo del club. Una promesa que se ha hecho realidad este lunes, cuando el equipo, que jugará en Primera tras ascender hace menos de un mes, ha presentado el nuevo diseño.

El club ha argumentado que con el cambio trata de volver al “origen para mostrar al Real Valladolid de siempre como nunca antes”. El parecido con el escudo de los años 60 y anteriores es, de hecho, evidente.

El club ha asegurado que para llevar a cabo el cambio “se habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro del Club”.

“Además, se analizaron todo tipo de documentación histórica, registros fotográficos, materiales oficiales y no oficiales para conocer en detalle la historia pucelana. Todo ello para comprender la visión del Club desde los ojos de los que más lo conocen”, asegura en un comunicado.

El Real Valladolid dice que el objetivo era “respetar la esencia e impulsar el porvenir” y para ello, señala, “el nuevo escudo se inspira en el de 1928 y refuerza los elementos clave del club: colores, llamas y corona”.

El nuevo escudo ha provocado miles de reacciones de forma inmediata, como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: