Rosalía arrasa con un 'look' de alto impacto en la Gala Met

Rosalía arrasa con un 'look' de alto impacto en la Gala Met

La cantante ha elegido un vestido de Mathew Williams para Givenchy.

Rosalía, en la Gala Met 2022.Theo WargoWireImage

No ha sido con F de Fendi, sino con G de Givenchy, pero Rosalía lo ha dado todo en su segunda Gala Met. La cantante ha confiado en la firma francesa capitaneada por Mathew Williams para hacer una interpretación muy propia de la temática de este año .

La exposición y fiesta del Museo Metropolitano de Nueva York volvía a homenajear este año a la moda americana, en concreto a la Edad Dorada de la ciudad, a finales del siglo XIX. Titulada In America: An Anthology of Fashion en la muestra se exhiben algunos de los creadores estadounidenses más relevantes de la historia.

  Rosalía, vestida con G de Givenchy.Kevin Mazur via Getty Images for The Met Museum/

Rosalía eligió para la ocasión un vestido en un delicado verde menta y malva, completamente recubierto de pedrería dorada, una cola de volantes y un cuerpo estilo corsé rematado con mangas abullonadas. Un diseño con tintes de época, que la intérprete de Motomami y Williams modernizaron a su manera con detalles como la espina dorsal que recorre la espalda de la prenda y se junta con los tirantes plateados, que van enganchados en el vestido.

  Detalle de la espalda del vestido.Dimitrios Kambouris via Getty Images for The Met Museum

En plena promoción de su nuevo disco, Rosalía también ha querido introducir parte de la estética con la que ha trabajado en Motomami y por eso se ha plantado en la alfombra roja con unas gafas de sol que son un cruce entre el estilo de los años 2000 y los tintes futuristas. Tampoco se ha olvidado de las plataformas, en este caso blancas y de generosos centímetros.

La cantante dejó todo el protagonismo a su vestidazo, recogiéndose el pelo en un moño pulido y apostando por un look de belleza muy natural. Tan encantada estaba con su vestido, que la artista ha confesado durante el paseíllo que será difícil encontrar un vestido de novia que esté a la altura del diseño de Givenchy.

Además de triunfar en la alfombra roja, Rosalía tuvo tiempo para tener un fenómeno fan con Nicky Minaj. La rapera estaba en una entrevista cuando la catalana decidió interrumpir la conversación para profesarle su amor. “I love you, Nicki. I love you”, le espetó Rosalía, que no dudó en abrazar a Minaj y despedirse con un “Adiós, guapa”.

Esta es la segunda vez que Rosalía acude a la Gala Met, después de que debutara el año pasado en una edición especial celebrada en septiembre por la pandemia. Entonces, la cantante quiso homenajear a Lola Flores con un traje de Rick Owens inspirado en los clásicos mantones de Manila, que tanto lució La Faraona y populares entre los artistas flamencos.

  Rosalía, en la Gala Met 2021.GETTY

La catalana combinó entonces el mantón con unos shorts rematados con flecos, unos guantes desestructurados y unas altísimas botas de plataforma, todo en en color rojo.