Rosalía estrena el vídeo de 'Despechá' y supera los 54.000 me gusta en una hora

Rosalía estrena el vídeo de 'Despechá' y supera los 54.000 me gusta en una hora

Mucha playa y mucho verano.

Rosalía durante un concierto.Europa Press News via Getty Images

Por fin ha llegado. Rosalía ha lanzado el video oficial de su éxito Despechá con toques muy veraniegos y sus fans lo han recibido con una gran aceptación. En tan solo una hora, el video ha recibido 300.000 reproducciones y más de 54.000 me gusta.

La catalana, como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, alimentó ayer sus cuentas de Twitter e Instagram con un pellizco del videoclip, un avance de veinte segundos, y hoy, apenas pasados unos minutos de las seis de la tarde, hora española, lo ha subido completo.

Una playa de Mallorca ha sido el escenario elegido para la artista en la que se ve disfrutando del veranos mientras toma el sol tumbada en un montón de bolsas de hielo, con un vaquero recortado a modo de bikini y un sujetador rojo, y a su alrededor los niños juegan en el agua y los adultos se refrescan en la ducha o se abanican.

En poco menos de tres minutos, Rosalía salpica de planos frenéticos la canción del verano mientras picotea y bebe con los veraneantes, baila con chicos y chicas al borde del agua, se deja tirotear por pistolas de plástico y canta su Despechá, al tiempo que maneja una zódiac, camiseta negra y primerísimo plano de su cara, donde resaltan sus gruesos labios.

Un éxito sin precedentes

La canción era una desconocida hasta el primer concierto de Rosalía en España. A partir del 6 de junio, Despechá se convirtió en una clara favorita a ser la canción del verano sin estar tan siquiera publicada.

Fue el público el que la bautizó en un primer momento como Lao a lao por uno de sus versos más repetidos y el que la viralizó por redes gracias a los fragmentos grabados en vivo de la canción. Poco después se sumó un vídeo de la propia artista con un anticipo de 35 segundos subido a TikTok.

Finalmente la canción quedó bautizada en el concierto de Madrid donde la artista preguntó a los asistentes qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o el que ella había propuesto en sus redes.