Rozalén: "Me ha costado mucho estar muy bien sola conmigo misma"

Rozalén: "Me ha costado mucho estar muy bien sola conmigo misma"

La cantante se sincera sobre amor y salud mental en #conAMORpropio, serie documental de Cadena Dial en YouTube.

Rozalén, en #conAMORpropio.CADENA DIAL

El amor por los demás, el amor propio y la salud mental son algunos de los temas sobre los que se ha sincerado Rozalén en la primera entrega de #conAMORpropio, una serie documental de Cadena Dial en YouTube.

“Me ha costado mucho estar muy bien sola conmigo misma. Una vez que encuentras el amor propio y un enomoramiento real contigo misma, entonces todo lo que te viene lo aceptas de otra manera. Se puede llegar a amar más y mejor”, afirma la cantante en la conversación con Patricia Imaz, locutora de Dial tal cual.

La cantante, de 35 años, se confiesa “muy enamoradiza” porque se enamora hasta del aire que le da en la cara y tradicional en algún aspecto del amor, puesto que no utiliza aplicaciones para ligar: ”¡Qué lastima! Yo soy de la vieja escuela. Pero lo entiendo… Algunas de mis amigas son madres de niños con parejas que han conocido por internet”.

A pesar de esa vieja escuela, su mentalidad va acorde con los tiempos. “Mi abuela [uno de sus grandes pilares, como desvela en la charla] de repente te soltaba frases como ‘Pero, ¿por qué has roto con éste si hay que aguantar?’ Y yo le decía: ’Ahora no… Ahora hay límites que no hay que soportar”, defiende en #conAMORpropio.

La salud mental la tienes que tener a la orden del día porque si no es muy difícil llevarlo todo. Y pedir ayuda cuando no ves luz

“Para mí es esencial, conforme me hago mayor, la mirada introspectiva. Saber en lo que tienes que mejorar, mimarte y dedicarte tiempo a hacer lo que te gusta. Eso es fundamental”, asegura la artista, algo que no es egoísta sino “todo lo contrario”. “Si tú estas bien, vas a estar mucho mejor para los demás”, agrega.

Por ese motivo aboga por cuidar la salud mental: “La tienes que tener a la orden del día porque si no es muy difícil llevarlo todo. Y pedir ayuda cuando no ves luz. Está fenomenal… Hay que mostrarse tal y como somos… Y somos personas vulnerables también”.