Rufián: "El tema de los presos no ha salido en las negociaciones para la prórroga de la alarma"

Rufián: "El tema de los presos no ha salido en las negociaciones para la prórroga de la alarma"

ERC facilitará la sexta y última prórroga del estado de alarma con su abstención.

Gabriel RufiánEFE

ERC se abstendrá en la prórroga del estado de alarma según se dio a conocer este sábado tras las negociaciones con el Gobierno. Un acuerdo para el que no habrá “contraprestación”, según ha asegurado este lunes su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián: “No ha salido el tema de los presos en las negociaciones para la prórroga del estado de alarma”, ha garantizado en la Cadena SER, sin embargo, ha hecho un llamamiento a “desconfinar el problema político”.

Una posición que se aleja de la anterior votación, cuando negaron su apoyo debido a que el Gobierno rechazó conceder las prestaciones sociales que la formación defendía.

El portavoz republicano ha expresado que el principal motivo de este cambio de rumbo se debe a que “la extrema derecha salga fortalecida”.

“El espíritu de la investidura peligraba y la alternativa es una extrema derecha envalentonada, y como demócrata, me da auténtico pavor”, ha aseverado.

Rufián ha resaltado que “quedan muchos más debates importantes que el de este miércoles”, y se ha referido por último al Ingreso Mínimo Vital alegando que buscan sea compatible.

También te puede interesar...