Rufián recupera un tuit de Almeida de 2018 y usa la misma palabra que usó el alcalde entonces

Rufián recupera un tuit de Almeida de 2018 y usa la misma palabra que usó el alcalde entonces

El diputado de ERC ha tirado de hemeroteca.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Gabriel Rufián ha dado que hablar en Twitter tras las últimas noticias sobre el supuesto cobro de comisiones millonarias por la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en lo peor de la pandemia y por las que, de momento, están siendo investigados Luis Medina y Alberto Luceño.

Este miércoles han salido a la luz unas conversaciones de WhatsApp en las que se nombra a un “Almeida”, apellido del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

En el sumario judicial se menciona una llamada entre un “Almeida” y Luis Medina unos días antes, sin especificar si esa persona es el alcalde de Madrid o su primo, nexo para llevar a cabo la operación.

Ahora, LaSexta ha confirmado con fuentes municipales que ese “Almeida” sí se refiere al alcalde de Madrid y no a su primo y que esa llamada se hizo para agradecer la donación de 50.000 mascarillas al Hospital Puerta de Hierro, donde trabaja la esposa de su socio Luceño.

En medio del revuelo por estas informaciones ha recuperado Rufián un tuit de 2018 del alcalde de Madrid en el que llamaba “jetas” a los integrantes de La Ingobernable.

“Buen negocio el de la @CSIngobernable : -Bolso #8Marzo: 6€ - Coste del local de venta, en pleno Paseo Del Prado: 0€ (financiado involuntariamente por todos los madrileños). “Comunismo”, lo llaman. Jetas, los llamo yo”, dijo Almeida.

Rufián ha citado el tuit y simplemente ha puesto un “jetas”.