Rufián saluda a todos los acusados menos a Santi Vila

Rufián saluda a todos los acusados menos a Santi Vila

Tanto a la entrada como a la salida...

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha saludado tanto a su entrada como a su salida del Salón de Plenos del Tribunal Supremo, donde ha comparecido este jueves como testigo, a los acusados por el 'procés' independentista en Cataluña, dejando al margen al exconsejero de Empresa Santi Vila.

A su entrada a la sala donde se está celebrando el juicio, donde ha declarado como testigo, a petición de la defensa del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ha alzado la mano para saludar a los exconsejeros Meritxell Borràs y Carles Mundó, que se sientan en el último banco junto a Santi Vila, a quien ha alzado la mirada para evitar cruzar miradas. El que fuera responsable de la Consejería de Empresa dimitió de su cargo el día antes de la proclamación de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Seguido ha dado la mano al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha mostrado gestos similares para el resto de acusados. Esta actitud ha sido repetida cuando su comparecencia ha concluido, momento que ha aprovechado para dar la mano a todos los procesados que se encuentran sentados en el banquillo central de la sala, salvo a Santi Vila.