Rufián, viral al instante con su tuit sobre el cierre del expediente de Ayuso

Rufián, viral al instante con su tuit sobre el cierre del expediente de Ayuso

El PP ha dado por buenas sus explicaciones y el portavoz de ERC hace su interpretación.

Gabriel Rufián, en el Congreso.Pool via Getty Images

Es la noticia política del sábado: el PP ha decidido cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras las explicaciones que ofreció ayer viernes sobre el contrato sanitario aprobado por su Gobierno del que se benefició su hermano Tomás en plena primera ola del coronavirus.

Según han informado fuentes de la dirección nacional del PP a El HuffPost, el presidente del partido, Pablo Casado, se reunió este viernes con Ayuso en Génova, donde le indicó que las informaciones que había aportado sobre este caso serían incorporadas a su expediente para “concluirlo satisfactoriamente”. Estas mismas fuentes han confirmado que el expediente se va a cerrar.

Una noticia que ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, entre ellas la del diputado y portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha tirado de su habitual ironía para comentar la actualidad.

Sin palabras, sólo con dos fotografías, Rufián ha resumido lo que piensa de esta decisión del PP.

En un mensaje en Twitter, el político republicano comparte una captura de la noticia del cierre del expediente acompañada de una imagen de la película El Padrino, en la que Vito Corleone abraza a Tattaglia, líder de una familia rival durante una reunión para sellar la paz entre ellos.

Una publicación que se ha hecho viral en apenas minutos, con decenas de comentarios: