Rupert Grint (Ron Weasley) no puede ver las películas a partir de 'Harry Potter y El prisionero de Azkaban'

Rupert Grint (Ron Weasley) no puede ver las películas a partir de 'Harry Potter y El prisionero de Azkaban'

Aunque sí que ha visto las primeras entregas de la saga.

Warner Bros

Rupert Grint es y será para muchos Ron Weasley, uno de los fieles amigos de Harry Potter. Su papel en las cintas del joven mago le dieron el salto a la fama con apenas 10 años y eso le provocó numerosos cambios en su vida. De hecho, confesó que se planteó dejar la saga tras la cuarta película Harry Potter y el cáliz de fuego.

El pasado 28 de diciembre, el actor señaló en una entrevista en la emisora de la BBC, Radio Times, que no podía ver las películas de la saga más allá de la tercera, pero que sí vio recientemente la primera entrega. "No hace mucho vi Harry Potter y la piedra filosofal por primera vez desde el estreno, y realmente disfruté volviendo la vista atrás. Pero no puedo hacerlo con las más recientes", ha indicado.

"Creo que esas primeras películas están bien. Ha pasado más tiempo y puedo separarme un poco más de ese niño", ha enfatizado: "Probablemente podría acercarme a la tercera, pero no más".

Además, Grint ha señalado que intenta volver a la vida previa a esta serie de películas. "Lucho por recordar la vida antes. Creo que me perdí un poco en el camino. Con la fama, eres siempre el personaje incluso cuando no estás en él", ha señalado.

Este papel cambió su vida, aunque no todo ha sido para bien. El joven, que ahora tiene 30 años, protagoniza la serie Snatch: cerdos y diamantes, se sigue acordando de la experiencia vivida junto a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger). "Desde el momento en que obtuve el papel, mi vida cambió por completo. Fue un momento extraño y me ha costado mucho procesar", ha indicado.

Habrá que esperar un tiempo para que Grint se reconcilie con Weasley.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: