Ryanair mantiene su política de equipaje a pesar de la condena por ese suplemento

Ryanair mantiene su política de equipaje a pesar de la condena por ese suplemento

La aerolínea ha respondido a la sentencia de un juzgado de lo mercantil que ha dado la razón a una pasajera a la que cobraron 20 euros por el equipaje de mano.

Uno de los aviones de la aerolínea Ryanair en una imagen de archivoGETTY

sentencia dictada en contra de la mismaRyanairLa aerolínea Ryanair ha asegurado este miércoles que su política de equipaje no se verá afectada “ni en el pasado ni en casos futuros” por la sentencia dictada en contra de la misma por el juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid.

El juzgado ha declarado nula la política de equipaje por la que la aerolínea de bajo coste irlandesa cobra un suplemento a los pasajeros con tarifa estándar que viajen con maleta de mano y un accesorio personal, al considerar que la medida es “abusiva” y contraviene la directiva comunitaria.

En la sentencia conocida este miércoles, la magistrada exige a la compañía aérea que suprima de los contratos esta cláusula, que debe ser “desterrada”, y la condena a devolver los 20 euros que cobró a una viajera que cargaba, además de su bolso, una maleta pequeña que podía ser “perfectamente transportada en cabina”.

Según la aerolínea, la sentencia “se refiere a un caso concreto que ha malinterpretado nuestra libertad comercial de determinar el tamaño de equipaje de cabina a bordo de nuestro aviones”.

Ryanair ha recordado en su comentario oficial sobre la sentencia del juzgado madrileño que el Tribunal Regional de Lacio (Italia) ha fallado recientemente en contra de la Autoridad Italiana de Competencia, y ha declarado que la política de la aerolínea es transparente y se ajusta plenamente a la legislación de la Unión Europea (UE).