El contundente mensaje de Illa sobre los alcaldes que se han vacunado irregularmente

El contundente mensaje de Illa sobre los alcaldes que se han vacunado irregularmente

"Aquí hemos de dar ejemplo. Los que desempeñamos un cargo público, los primeros".

Salvador IllaEFE

Muchos españoles han leído con indignación las noticias sobre algunos alcaldes que se han vacunado irregularmente al sobrar dosis enviadas a sus municipios. Ahora mismo los grupos que tienen derecho son los sanitarios en primera línea y las personas en residencias.

¿Qué le ha parecido esto al ministro de Sanidad? Salvador Illa, en rueda de prensa en Barcelona, ha respondido: “Puesto que se han detectado los casos, esto significa que los controles funcionan. Se ha podido detectar que personas que no estaba previsto que recibieran esta dosis en estos momentos la han recibido”

“Me consta que en los casos que ha correspondido se han abierto los expedientes correspondientes por parte de las comunidades para averiguar y tomar las medidas correspondientes”, ha añadido.

En este momento se ha puesto firme y ha dicho: “Aquí hemos de dar todos ejemplo y los que desempeñamos un cargo público, los primeros”

“Las vacunas van llegando progresivamente, estamos en un ritmo óptimo de vacunación, está funcionando la estrategia de vacunación, el objetivo es un 70% de vacunados en verano, pero por el orden que marquen los expertos”, ha remarcado el titular de Sanidad.

Para rematar: “Y los primeros en dar ejemplo, los servidores públicos”.

También te puede interesar...