'Sálvame' involucra a tres destacados toreros en supuestas peleas de gallos ilegales

'Sálvame' involucra a tres destacados toreros en supuestas peleas de gallos ilegales

El programa ha mostrado las imágenes este miércoles después de haber adelantado parte del contenido en días anteriores.

Kiko Hernández, presentandor de 'Sálvame'TELECINCO

El programa Sálvame (Telecinco) ha señalado a tres conocidos toreros, Juan José Padilla, José Antonio Morante de la Puebla y Alberto López Simón, por su participación en supuestas peleas de gallos ilegales.

El magazín de las tardes se ha hecho eco este miércoles de unas imágenes que, según ha asegurado el presentador Kiko Hernández, podría suponer “un delito”. “La policía va a intervenir. Ha pedido a la dirección todas las pruebas, datos, fotografías y vídeos para intervenir ellos”.

En las imágenes que ha emitido Sálvame se ve a los tres matadores, de los más reconocidos del escalafón (si bien Padilla se retiró recientemente) en una pelea de gallos que habría tenido lugar durante el estado de alarma.

La “riña”, como se conoce a esta actividad, tuvo lugar en Andalucía, donde las peleas de gallos sí están permitidas pero de forma excepcional. La Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales, en su artículo 4 y la Resolución de 3 de diciembre de 2004 prohíben todas salvo las de “selección de cría para la mejora de la raza y su exportación realizadas en criaderos y locales debidamente autorizados con la sola y única asistencia de sus socios”.

“Es una cosa grave, no es una tontería, está tipificado con penas de cárcel, incluso”, adelantó ayer Hernández, antes de anunciar los hechos en el programa de este miércoles.

Las reacciones, la mayoría de espectadores y tuiteros indignados, no se han hecho esperar al ver las imágenes:

También te puede interesar...