Samuel L. Jackson, Liv Ullmann y Elaine May, tres Oscar de Honor en 2022

El actor Danny Glover también será galardonado por su labor humanitaria.
Samuel L. Jackson, Liv Ullmann y Elaine May, los tres Oscar de Honor de 2022.
Samuel L. Jackson, Liv Ullmann y Elaine May, los tres Oscar de Honor de 2022.
Getty Images

Elaine May, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann son los tres artistas elegidos este año por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood pare recibir el Oscar honorífico en la gala de los Governors Awards. Una ceremonia que se celebrará el próximo 15 de enero y en la que el actor Danny Glover también será galardonado con el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.

En su comunicado, la Junta de Gobernadores, el órgano que rige la Academia, define a Samuel L. Jackson como un “icono cultural cuyo dinámico trabajo ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias en todo el mundo”. El actor, de 72 años, ha participado en sagas tan populares como Star Wars o Los Vengadores de Marvel, que le han convertido en uno de los actores más taquilleros de la historia.

En su carrera acumula títulos tan populares como Parque Jurásico, Jungla de cristal: La venganza, El protegido, Entrenador Carter o Múltiple. Jackson fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por Pulp Fiction en 1994.

De Elaine May, la Academia destaca su “enfoque audaz e intransigente como guionista, directora y actriz que resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine”. La creadora, de 89 años, es guionista, actriz ocasional y directora de cintas como Corazón verde, El rompecorazones, Mikey y Nicky y la decepcionante Ishtar.

De la tercera premiada con el Oscar de honor en reconocimiento a su carrera, la actriz Liv Ullmann, la Academia destaca su “valentía y transparencia emocional” gracias a la que ha regalado al público “actuaciones conmovedoras”. Actriz fetiche del legendario Ingmar Bergman, Ullmann, de 82 años, ha estado nominada en dos ocasiones al premio Oscar la primera por Los emigrantes de Jan Troell en 1971 y la segunda en 1976 por Cara a cara de Bergman.

En la gala que se celebrará el 15 de enero del próximo año también será reconocido el actor Danny Glover, cuya “defensa de la justicia y los derechos humanos durante décadas, refleja su dedicación a reconocer nuestra humanidad dentro y fuera de la pantalla”.

Glover de 74 años, no ha sido nominado a un Oscar, pero sí ha trabajado en títulos tan populares como El color púrpura, Único testigo, Depredador 2 o Dreamgirls. Aunque sin duda alguna su personaje más reconocido es el agente Roger Murtaugh de Arma Letal, la saga policiaca que protagonizó junto a Mel Gibson.

Desde el año 2009 estos premios honoríficos se entregan en una ceremonia separada de los Oscar, cuya 94ª edición tendrá lugar el 27 de marzo de 2022.

Julianne Moore

Los mejores actores del siglo XXI

Popular in the Community