Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará una ley para evitar que se "privatice" la sanidad pública

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará una ley para evitar que se "privatice" la sanidad pública

El presidente del Ejecutivo también ha revelado que el Consejo de Ministros pondrá en marcha la próxima semana un plan de salud bucodental.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes, 14 de junio, aprobará una ley para evitar que se “privatice” la sanidad pública en España.

El líder del Ejecutivo ha aprovechado un acto de campaña en Málaga junto al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, para detallar que con la nueva normativa pretende “blindar la cohesión, la equidad y la universalidad del Sistema Nacional de Salud”.

Pedro Sánchez ha explicado que el Gobierno pretende con esta nueva ley que la sanidad pública “no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma”.

Nuevo plan de salud bucodental

El presidente del Gobierno también ha revelado que el Consejo de Ministros pondrá en marcha el próximo martes un nuevo plan de salud bucodental en el que invertirán 44 millones de euros para los colectivos más desfavorecidos.

La iniciativa, que ya fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana, beneficiará “de forma especial” a “más de 7 millones de personas”.

Sánchez ha asegurado que, tras las dos nuevas medidas que el Ejecutivo central prevé sacar adelante la próxima semana, “esta es la diferencia entre cuando gobierna la izquierda y gobierna la derecha”.

“Esta es la opción que deben tomar los andaluces y las andaluzas el próximo 19 de junio. O más derechos o más derechas, y los más derechos vienen siempre de la mano del PSOE”, ha defendido.