Sánchez suspende su actividad y permanecerá en cuarentena hasta el día 24 tras el positivo de Macron

Sánchez suspende su actividad y permanecerá en cuarentena hasta el día 24 tras el positivo de Macron

Se someterá a una prueba de manera inmediata.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad y guardará cuarentena hasta el día 24 tras el positivo del presidente francés, Emmanuel Macron, según informa La Moncloa.

El presidente español estuvo reunido el pasado lunes en París con Emmanuel Macron y mantuvo con él un almuerzo privado en el Palacio del Elíseo, junto con Ángel Gurría y Charles Michel.

Macron ha dado positivo por coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, según ha anunciado el Gobierno francés.

Tras conocerse la información facilitada por el Eliseo, el presidente del Gobierno español ha decidido suspender toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios y guardar cuarentena hasta Nochebuena.

Ha informado al rey de la cuarentena

Moncloa recuerda que el acto más inmediato era la asistencia, junto al rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto a las 12:00 horas de este jueves.

El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París, añaden desde el Ejecutivo.

Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

Antes de conocerse la prueba de Macron y suspender su agenda, Sánchez se ha reunido esta mañana en La Moncloa con la comisión de seguimiento del coronavirus, junto a los minsitros Carolina Darias y Salvador Illa y el epidemiólogo Fernando Simón.

Después de viajar a París el pasado lunes, el presidente español participó el martes en la reunión del Consejo de Ministros en La Moncloa y pasó prácticamente todo el miércoles en el Congreso de los Diputados, en una sesión maratoniana que se alargó hasta la tarde para hablar del estado de alarma y los fondos europeos. Esa misma tarde estuvo en un acto organizado por el Comité Olímpico Español (COE).

En la agenda tenía previsto viajar este viernes a Zaragoza para presentar el plan de resiliencia y a Barcelona el próximo lunes para asistir a los premios de Foment del Treball.

El ministro de Trasnportes, José Luis Ábalos, ha dicho que habló ayer por la noche con Sánchez y lo escuchó “totalmente normal”. “No será la primera vez que tiene contacto con alguien positivo, tienen que guardar el protocolo de rigor”, ha aseverado.

Ha comentado que Sánchez tiene que hacerse la prueba y que si saliera positivo, el resto de miembros del Gobierno harían lo propio. “Está bien, no noté nada”, ha apostillado el ‘número tres’ del PSOE.

A la espera de prueba de Sánchez, han sido varios los miembros del Gobierno que se han contagiado de coronavirus en los últimos meses como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias. También sufrió la enfermedad la mujer del presidente, Begoña Gómez. Además, la han pasado otros dirigentes como Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal, Ana Pastor o Javier Ortega Smith.