El tirano afín al gobierno de Vladímir Putin muestra su clara oposición a La Declaración de París, una serie de garantías en materia de seguridad en relación con el conflicto rusoucraniano.
Macron azuza a China para que se implique en lograr un alto el fuego, mientras se anuncia una nueva reunión entre las delegaciones de Washington y Kiev.
Los socialistas se erigen en 'líderes' de la Asamblea en pleno enfrentamiento con los 'insumisos', mientras Lecornu se consolida en el cargo. Por ahora, que estamos hablando de Francia en 2025...
Arranca el proceso a diez personas acusadas de haber propagado en línea infundios sobre la sexualidad de la mujer del presidente de Francia. Podrían ser condenadas hasta a dos años de cárcel en caso de ser declaradas culpables.
Las alarmas sonaron y los cinco vigilantes que estaban en la zona acudieron a la sala robada, pero fue tarde. Cultura matiza ahora que las joyas son de "bajo valor".
Revoca la reforma aprobada en 2023 por el Ejecutivo y que era una condición innegociable por parte de los socialistas para no presentar una moción de censura.
La ultraderechista reclama elecciones legislativas pese a que el liberal ha logrado presentar un nuevo equipo de Gobierno. Si la izquierda en bloque la apoya, prosperará.
"A principios de semana lo tuve claro: mi misión estaba cumplida", ha asegurado, durante una visita a una comisaría de L'Hayles-Roses en su primer acto público.
El mismo primer ministro que renunció el lunes y el miércoles reconoció que "no sería él" el nuevo elegido... sí lo ha sido. "Acepto por obligación", afirma, sabedor de lo que tiene por delante.
El ministro de Exteriores español, Albares, no descarta una participación futura de nuestro país, aunque reconoce que "estamos muy lejos de eso todavía", puesto que "ni siquiera está planteado algo así".
Se trata del tercer mandatario que tiene que dejar el cargo desde que se celebraron las elecciones legislativas en el verano de 2024. Macron quiso parar a los ultras y acabó logrando una Asamblea ingobernable y donde nadie cede.
Los primeros mandatarios mundiales intervienen en la Asamblea General, en un arranque marcado por la intervención de Trump, que fue a insultar la tarea de la organización internacional. Pero son más los que creen en el multilateralismo.
Más de un millón de manifestantes —500.000 para las autoridades— han llenado las calles de Francia de tensión contra el proyecto de recorte social que intentó el ya dimitido primer ministro Barnier. Su sucesor, Sébastien Lecornu, hereda un país 'en llamas'. Cientos de detenidos y decenas de heridos.
El nuevo primer ministro, enésima apuesta continuista de Macron, ha prometido una "ruptura" en "el fondo y la forma" de hacer política. La oposición y la calle le recibe con nula confianza y centenares de detenidos y disturbios.
"La inestabilidad y la crisis política que sufrimos exige humildad", ha señalado, un día después de ser nombrado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en relevo de un François Bayrou saliente.
El grupo Bloqueemos todo, que recuerda a los chalecos amarillos, llama a paralizar el país, con sabotajes y bloqueos. Su lucha es por el clima o la igualdad y contra el racismo, así como la jubilación a los 60 años y el control de los precios del alquiler.
El actual ministro de Defensa y miembro del partido de Macron, la nueva apuesta del jefe de Estado, que no opta por convocar elecciones ni se abre a un perfil de izquierdas. La oposición rechaza el nombramiento de lo que consideran el último intento del macronismo.