Sánchez dice "no es no" a un referéndum en Cataluña y Casado propone para España el modelo andaluz

Sánchez dice "no es no" a un referéndum en Cataluña y Casado propone para España el modelo andaluz

Sánchez en Zaragozaefe

No estamos todavía en campaña, pero como si ya lo estuviéramos. Este domingo Ciudadanos ha estrenado lema para el 28-A, Podemos ha publicado su (polémico) vídeo para las elecciones y los candidatos se recorren el territorio español a la caza del voto indeciso. En este contexto ha quedado, de nuevo, hasta qué punto unos y otros creen en Españas distintas. De un lado, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez,  ha garantizado que mientras los socialistas gobiernen “no habrá independencia en Cataluña” ni un referéndum sobre su secesión de España. Del otro, Casado ha defendido repetir el modelo de Andalucía tras las elecciones generales del 28 de abril.

No es no. Si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia y no se va a quebrar la Constitución

“No es no. Si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia y no se va a quebrar la Constitución española en Cataluña, no se va a producir”, ha subrayado Sánchez en un acto del Partido Socialista en Zaragoza (Aragón, noreste).

“El independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, porque la Constitución española no lo regla, no lo reconoce, (y) porque la comunidad internacional ha dado la espalda a los líderes independentistas”, ha señalado Sánchez, en referencia al fallido intento de secesión de octubre de 2017.

“No se va a producir sobre todo y fundamentalmente, porque los propios catalanes no quieren la independencia de Cataluña, lo que quieren es quedarse en España”, ha agregado el líder socialista.

Casado, en Córdoba

  5caa0c72240000b400c88fdbEl HuffPost

Por su parte, Pablo Casado, en un acto en Córdoba con candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y ante unas 2.000 personas, según la organización, ha preguntado ”¿qué Gobierno construye Sánchez?”, si con “ministro del Interior a Pablo Iglesias, que se lo ha pedido; de Exteriores a Puigdemont, con casa pagada en Waterloo; de Justicia, a Torra, y ahora tenemos al ministro Otegi”.

″¿Va a ser de ministro de Defensa, ahora que el PNV quiere sacar al ejército del País Vasco?”, ha sugerido el popular.quien ha comenzado su discurso diciendo que el polideportivo de los Colegios Mayores de Córdoba fue “talismán” en el cierre de las elecciones andaluzas, ha recordado que en esas fechas “ninguna encuesta” daba la Presidencia de la Junta al PP de algún modo, pero “la realidad y la calle, que no es cautiva, se abrió paso”, porque “teníamos el mejor proyecto” y “al mejor líder” con Juanma Moreno, de manera que ha dicho que la gestión que está haciendo en Andalucía la quiere trasladar al Gobierno de España.