Sánchez dice que España aspira a ser la "Hollywood de Europa"

Sánchez dice que España aspira a ser la "Hollywood de Europa"

El presidente del Gobierno vende "incentivos fiscales" y "todos los escenarios posibles" para atraer la inversión del cine.

España, plató de cine. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra de gira en Estados Unidos en busca de inversiones, ha dicho que el país aspira a ser, si se le permite la comparación, la “Hollywood de Europa”. Sánchez ha vendido los “incentivos fiscales” y el hecho de que España tiene “todos los escenarios posibles” para atraer la inversión del cine.

“España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir proyectos y crear nuevas ficciones. Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa”, ha remachado Sánchez en California, la meca del cine mundial.

España tiene todos los escenarios y localizaciones posibles
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Sánchez emprendió a principios de esta semana la gira que le ha llevado a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Este sábado pondrá rumbo a España. El objetivo de Moncloa es situar a España y a sus empresas en el “radar” de las inversiones y las oportunidades de negocio que se abren con el fin de la pandemia y la llegada de la recuperación.

Para ello, Sánchez se ha reunido con destacados empresarios y representantes del sector financiero, tecnológico y audiovisual. Eso sí, no se ha visto ni con el presidente estadounidense, Joe Biden, ni con nadie de su administración, al tratarse de un viaje con un enfoque exclusivamente económico. 

No se ha pedido una reunión con Biden

Es más, fuentes gubernamentales citadas por Europa Press explicaron que desde el Ejecutivo ni siquiera pidieron a la Casa Blanca encuentros políticos, por la importancia que le dan al carácter económico de la gira y a la agenda “de primer nivel” que tendrá el presidente en este sentido.