Lastra: Sánchez ha pedido la abstención al PP y el sí a Cs si no quieren que dependa de ERC

Lastra: Sánchez ha pedido la abstención al PP y el sí a Cs si no quieren que dependa de ERC

La portavoz socialista en el Congreso destaca las demandas del presidente en funciones a los líderes de PP y Cs.

EFE
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.EFE

El candidato a la investidura y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que se abstenga y a la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, un voto afirmativo si no quieren que el futuro Gobierno dependa de la posición de ERC.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha destacado en la conferencia de prensa posterior a las reuniones de Sánchez con Casado, primero, y con Arrimadas, después, que éstas han sido las demandas del presidente en funciones.

La ronda de Lastra

Lastra iniciará este martes la ronda de contactos con los partidos de cara a la investidura de Sánchez, unas reuniones en las que se verá, entre otros, con Bildu y con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Lastra empieza mañana a reunirse con todos los grupos, aunque Vox ya ha dicho que no está dispuesto a hablar de la investidura sino de cuestiones de vida parlamentaria.

La portavoz socialista ha remarcado que es la primera vez que el PSOE se reúne con Bildu en una ronda que incluirá también a la CUP, según ha dicho, y que para ellos será “una primera toma de contacto”.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad sentarse a hablar con quien no piensa como tú”, ha asegurado Lastra.

En el caso de Junts per Cat, su portavoz Laura Borràs se reunirá con Lastra a las 16.00 horas, han indicado desde la formación catalana.

EFE