Sánchez planea una profunda renovación del PSOE para este sábado

Sánchez planea una profunda renovación del PSOE para este sábado

Patxi López, Pilar Alegría y Antonio Hernando encabezan las quinielas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planea un cambio profundo en el núcleo duro del PSOE, que está ultimando en estos momentos y que hará público el próximo sábado, durante la reunión del Comité Federal

Según el orden del día remitido por el secretario de organización, Santos Cerdán, a los dirigentes socialistas, durante esa reunión del sábado, que será a las 10:30 de la mañana, se tratarán siete puntos, entre ellos “la estructura de la comisión de la ejecutiva federal y grupos parlamentarios”.

Este nuevo organigrama se hará público después de la intervención que hará el propio presidente, que consistirá en un análisis político de la situación.

Los posibles ‘afortunados’

En estos momentos, en las quinielas en el PSOE aparecen con fuerza, según fuentes socialistas, el ex lehendakari Patxi López, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el director adjunto de Gabinete del presidente, Antonio Hernando.

Este cambio en el núcleo duro del PSOE se da después de que este lunes la vicesecretaria general Adriana Lastra anunciara su dimisión por motivos de salud y por su próxima baja por maternidad.