Sánchez promete en Davos "justicia fiscal" y reducir el déficit
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sánchez promete en Davos "justicia fiscal" y reducir el déficit

El presidente en funciones ha acudido al Foro para participar en distintas ponencias y reuniones este miércoles.

Pedro Sánchez en DavosEFE

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha recalcado este miércoles, ante empresarios e inversores internacionales presentes en el Foro de Davos, que su Ejecutivo de coalición está completamente comprometido con el “rigor fiscal”.

El líder socialista que ha viajado este miércoles a Suiza ha aprovechado para reunirse con distintas personalidades como Matt Brittin, presidente de Google Europa, Tim Cook, CEO de Apple- y dos presidentes latinoamericanos, el colombiano Iván Duque y el ecuatoriano Lenín Moreno.

“Mantenemos nuestro compromiso con la reducción del déficit y los niveles de deuda pública, lo cual sin dudas generará una mayor confianza entre los agentes económicos”, ha expuesto según recoge la Agencia France-Press.

Por su parte, la vicepresidenta económica de Sánchez, Nadia Calviño, ha negado haber recibido ningún mensaje de inquietud en el Foro con respecto a la coalición.

Tras el anuncio oficial del acuerdo con Podemos para aumentar el gasto público en categorías como el salario mínimo, las pensiones y los sueldos para los funcionarios  con subidas del 2%, Sánchez prevé un déficit del 1,7% para 2020. Unos objetivos que según ha declarado, renegociará con Bruselas durante los próximos meses.

Este lunes, el FMI recortó en dos décimas sus previsiones de crecimiento para España en 2020, a un 1,6%, debido en parte a una desaceleración más acentuada de la demanda interna, según recoge France-Press.