Sánchez reclama coordinación y unidad a las comunidades para fijar nuevas medidas ante el virus

Sánchez reclama coordinación y unidad a las comunidades para fijar nuevas medidas ante el virus

El presidente anuncia que la Conferencia de Presidentes será el día 22, desde el Senado y telemática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo desde la Delegación del Gobierno de Cataluña para confirmar que la Conferencia de Presidentes que se anunció este sábado se celebrará el próximo miércoles 22 de diciembre, día del sorteo de la Lotería de Navidad, desde el Senado y de forma telemática.

Para dicho encuentro, Sánchez ha pedido a las distintas comunidades coordinación y unidad para acordar “medidas compartidas”.

“Ese debe de ser el camino”, ha dicho el presidente, quien ha recordado que “el virus sigue con nosotros y su combate debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones públicas”.

El objetivo, según Sánchez, es “repasar la situación de la pandemia y evaluar nuevas medidas que podamos poner en marcha a lo largo de las próximas semanas”.

"La incidencia es menor que la de países de nuestro entorno pero no la podemos dar por buena. Es un riesgo cierto y real para la salud de nuestros compatriotas"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Sánchez ha repasado los datos del avance del coronavirus, que con la entrada de la variante ómicron ha registrado un auge de contagios, y ha asegurado que “aunque es inferior a la de países de nuestro entorno, no la podemos dar por buena”. “Advierte de un riesgo cierto y real para la salud de nuestros compatriotas”.

Por ello, el presidente cree que se deben intensificar las “acciones” ante la expansión del virus, pese a que ha admitido que “esta nueva ola reviste características diferentes y nos afecta en circunstancias muy distintas”.

Sánchez ha recordado el éxito de la vacunación viendo las cifras de hospitalización y ocupación de UCIs respecto a hace un año. “Esta crisis sanitaria sólo puede atajarse gracias a la luz de la ciencia”, ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad y de confianza” a los ciudadanos: “Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar esta travesía protegiendo las vidas y la salud de nuestros compatriotas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost