Sánchez 'traduce' lo que supone la bajada de impuestos del PP

Sánchez 'traduce' lo que supone la bajada de impuestos del PP

Piedra, papel...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado este lunes varias cuestiones relativas a su relación con el mayor partido de la oposición, un PP a las riendas de su recién proclamado líder, Alberto Núñez Feijóo. Precisamente, el popular gallego ha redoblado la propuesta de una rebaja fiscal que abandera esta formación.

En este sentido, el mandatario español ha sido preguntado por este asunto durante una entrevista en Antena 3. Preguntado sobre la situación del ‘nuevo’ PP, Sánchez ha expuesto que “tiene tres problemas” que “todavía no ha resuelto”. El primero “se llama corrupción”, ha explicado añadiendo que, además, a la nueva dirección todavía no le ha escuchado pronunciarse claramente sobre los casos que salpican a Almeida y a Ayuso.

También ha puesto el foco en que el PP “no ha resuelto el problema con la ultraderecha”, en relación al acuerdo de investidura en Castilla y León con Vox que permitirá a Mañueco seguir en el poder. Tras estos dos asuntos, Sánchez ha entrado en materia fiscal y ha asegurado que “bajar impuestos no es un proyecto de país”. Lo ha asegurado incidiendo en “porque si una lección nos ha dejado esta pandemia”, tanto para aquellos que votan opciones “progresistas” como el PSOE o a otros partidos, “es que el Estado de Bienestar es la piedra angular de la cohesión social y cohesión territorial en nuestro país”.

Todos aquellos que están diciendo que quieren bajar impuestos, lo que están anunciando son recortes como hicieron después de la crisis financiera
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

En este sentido, Sánchez ha recordado que los profesionales de la educación o de la sanidad se pagan con las aportaciones de los ciudadanos y que “todos aquellos que están diciendo que quieren bajar impuestos, lo que están anunciando son recortes como hicieron después de la crisis financiera”.

Asimismo, el líder del Ejecutivo ha valorado que “una rebaja generalizada de los impuestos no es creíble”. Previamente, Sánchez había recordado que en el pasado el Partido Popular anunció bajadas de impuestos en época electoral que luego no se cumplieron.