POLÍTICA
20/11/2020 11:47 CET | Actualizado 20/11/2020 12:48 CET

El Gobierno aprobará el martes un plan de vacunación nacional: "Seremos los primeros, junto con Alemania"

Sánchez ha anunciado que "una buena parte de la población podrá estar vacunada en el primer semestre de 2021".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es optimista con los avances de las vacunas contra el coronavirus.

Este viernes, durante un acto en La Rioja, Sánchez ha anunciado que el próximo martes, 24 de noviembre, el Gobierno presentará en Consejo de Ministros un plan nacional de vacunación, con el cual esperan que “una buena parte de la población española” pueda estar vacunada durante “el primer semestre de 2021”, ha señalado el presidente. 

De este modo, ha recalcado Sánchez, “España será el primer país de la Unión Europea, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación”.

Una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada, con todas las garantías, a lo largo del primer semestre de 2021Pedro Sánchez

“Hemos estado trabajando desde el mes de septiembre en este plan de vacunación. Estamos preparados”, ha afirmado Pedro Sánchez. “Nuestras previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada, con todas las garantías, a lo largo del primer semestre de 2021”, ha asegurado el presidente.

“Tenemos un horizonte esperanzador. Cualquier euforia debe ser compensada por la cautela. La UE ha firmado ya tres contratos con farmacéuticas. A nuestro país nos tocaría un 10% de las dosis contratadas”, ha explicado Sánchez.

Tenemos un horizonte esperanzador. Pero cualquier euforia debe ser compensada por la cautelaPedro Sánchez

Pese al optimismo, la realidad epidemiológica del país no es buena. España registró este jueves 16.233 nuevos casos y 252 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con una tasa media de 436 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Sánchez considera que el país se encuentra “en la senda adecuada para bajar la curva”, pero reconoce que “la incidencia sigue muy alta” y que el objetivo es “volver a 25 contagios por cada 100.000 habitantes”. “No podemos relajarnos”, ha pedido.

Durante ese mismo acto en La Rioja, el presidente del Gobierno ha anunciado también que próximamente aprobará nuevas medidas para proteger al sector de la hostelería, uno de los “más dañados” por las restricciones de la pandemia. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

#YONOMEOLVIDO