Sánchez visitará mañana martes a las tropas españolas desplegadas en Letonia

Sánchez visitará mañana martes a las tropas españolas desplegadas en Letonia

Coincidirá no sólo con las autoridades locales, sino con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Pedro Sánchez y el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, el pasado julio, durante una visita del mandatario español a la base de Siauliai. PETRAS MALUKAS via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este martes a Letonia para visitar a las tropas de la OTAN, entre ellas españolas, desplegadas en este país, según han informado fuentes del Ejecutivo.

En la visita, Sánchez estará acompañado por las autoridades letonas, así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg. Canadá comanda esta fuerza de la OTAN en la que España es el segundo contribuyente y a la que acaba de destinar 150 efectivos más.

España tiene desplegadas tropas, no sólo en esta misión en Letonia sino que también participa en las actividades de la policía báltica y todas las operaciones de refuerzo de la disuasión en el flanco oriental.

Durante la visita a la base de Adazi, el presidente del Gobierno mantendrá reuniones con las autoridades letonas, saludará al contingente español y comparecerá ante los medios de comunicación.

Según Moncloa, el viaje de Sánchez es la “expresión del compromiso y unidad transatlánticas en la actual crisis con Rusia y del apoyo de todos los aliados a los países del Báltico”.