POLÍTICA
22/10/2020 13:25 CEST | Actualizado 22/10/2020 13:42 CEST

Sánchez para la reforma del Poder Judicial para llegar a un acuerdo del PP

Toma la palabra por sorpresa en la segunda jornada de la moción de censura de Vox.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que para la reforma del Poder Judicial impulsada por PSOE y UP para intentar llegar a un acuerdo con el PP.

Sánchez se ha expresado así en el Congreso donde ha pedido la palabra por sorpresa al final del debate sobre la moción de censura presentada por Santiago Abascal para echarle de La Moncloa.

Estas palabras han llegado también después de escuchar a Pablo Casado en esta segunda jornada, en la que ha anunciado su “no” a la moción en un durísimo discurso contra Vox en el que se ha presentado como una opción “moderada” y “sensata”.

Sánchz ha dicho que “para el reloj” de la reforma del Poder Judicial para intentar llegar a un acuerdo en cuanto acabe la votación y con la idea de pactar también el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

El PP: “Hemos ganado la batalla”

“Hemos ganado otra batalla. Ahora les falta dos condiciones: Podemos y despolitizacion. Lo hace porque el GRECO y Comisión les ha forzado gracias a la presión planteada por el presidente Casado en la UE”. Esta es la reacción de la direccón del PP según fuentes consultadas tras el anuncio.

Al subir a la tribuna, Sánchez también se ha referido a Vox y ha señalado que ha quedado “meridianamente claro” que Abascal “no cuentan con ningún apoyo” y no tiene “ningún tipo de proyecto” para el país. “Va a ser derrotado y será un alivio para todos nosotros y nosotras”, ha recalcado.

“No es Blas de Lezo, no es Hernánd Cortes, no es el salvador de España”, le ha espetado a Abascal en su última intervención. 

Photo gallery Las caras de mosqueo y algunas risas durante la moción de censura a Sánchez See Gallery