Sanidad anuncia que España recibirá 1,7 millones de vacunas de Pfizer cada semana

Sanidad anuncia que España recibirá 1,7 millones de vacunas de Pfizer cada semana

El primer lote llegará el próximo 26 de abril.

La ministra de Sanidad, Carolina DariasEuropa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España recibirá 1.700.000 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a la semana. El primer lote llegará a partir del próximo 26 de abril y continuará durante todo el mes de mayo.

Este hecho, según ha explicado la ministra, facilita el objetivo de alcanzar la inmunización del 70% de la población de nuestro país a finales del verano, ya que asegura “está al alcance de nuestra mano”. En sus palabras, la meta ahora es “vacunar, vacunar y vacunar”.

La noticia ha sido transmitida por Darias durante el acto de recepción de dosis de Pfizer que ha tenido lugar en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha asegurado que continuará recorriendo el país para recibir los antivirales, como ya ha hecho en semanas anteriores.

La titular de Sanidad ha explicado que “las vacunas son la esperanza, las vacunas salvan vidas, son eficaces”, y es lo que nos va a permitir “volver a la normalidad”.

Además, de los 1.700.000 viales de Pfizer que llegarán cada semana, así como de otras marcas, España también cuenta con 146.000 antivirales de Janssen en los almacenes centrales de la compañía a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie este martes sobre su uso tras la paralización de su administración en Estados Unidos.