Sanidad lanza un aviso sobre esta marca de test de antígenos: comprueba si lo tienes en casa

Sanidad lanza un aviso sobre esta marca de test de antígenos: comprueba si lo tienes en casa

Fabricados por la compañía india MyLab.

Un test de antígenos con resultado positivo.Getty Images

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias polacas relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso en los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 ‘CoviSelf’, fabricados por la compañía india MyLab.

En concreto, según ha detallado la AEMPS a través de un comunicado, Polonia ha informado de que no ha emitido ningún certificado CE a la citada empresa para ese producto sanitario.

Las autoridades sanitarias polacas han señalado a la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, que el número del certificado falso detectado es el 1434-IVDD-648/2022.

  Un test de la empresa.MYLAB

Según explica Facua, el marcado CE es un certificado que demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y se considera que este cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea (UE).

Ese mismo organismo apunta que el marcado CE es obligatorio para los productos fabricados en cualquier lugar del mundo que vayan a comercializarse en la UE.