Santiago Segura se moja en la polémica y abre la caja de los truenos: "Es un completo despropósito"

Santiago Segura se moja en la polémica y abre la caja de los truenos: "Es un completo despropósito"

Lo ves en las calles a todas horas.

Santiago Segura, en los Premios Forqué 2020.Jesus Briones / GTRES

El actor y director Santiago Segura se ha mostrado claramente en contra de que se pueda fumar por la calle durante la pandemia del coronavirus mientras toda la población debe llevar mascarilla por la calle.

Segura se ha expresado así en Twitter a raíz de una noticia publicada en El Correo en la que se explica que los médicos han pedido al Gobierno que prohíba fumar en la calle.

“Los profesionales de la salud quieren que las limitaciones en torno al consumo de tabaco no se limiten ’a las terrazas y al sector de la hostelería en general, sino también a cualquier otro enclave público al aire libre”, dice la misma información.

Segura ha matizado que lo siente por los fumadores, pero que le parece “un completo despropósito” que se pueda fumar en la calle “sabiendo lo que sabemos sobre la transmisión del virus en forma de aerosoles y teniendo que ir toda la población enmascarillada a todas partes”.

El mensaje del actor ha generado alboroto en la red social, con cerca de 10.000 ‘me gusta’ y 2.000 retuits en un día.

El tuit ha provocado reacciones dispares como estas:

Ya hace unas semanas, la organización Nofumadores.org exigió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que explicite que fumar no es una excepción para quitarse la mascarilla.

“Fumar no puede ser una excepción”, señala la organización en un comunicado en el que asegura que al ser una ley nacional de rango superior y posterior a las medidas aprobadas en las comunidades, quedan automáticamente derogadas todas las disposiciones de igual rango o inferior.