Sayas se dirige indignado a Félix Bolaños: éste se levanta y le despacha con una frase demoledora

Sayas se dirige indignado a Félix Bolaños: éste se levanta y le despacha con una frase demoledora

"Le felicito".

El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas, uno de los expulsados de UPN, ha protagonizado uno de los discursos más agresivos contra Félix Bolaños, ministro de Presidencia, y ha provocado la reacción breve e irónica de éste.

Ha ocurrido cuando Sayas ha asegurado que Bolaños “tiene poca altura para ser ministro” y “también tiene muy poca para ser demócrata”.

“Es intolerable haber visto a ministros amenazar a magistrados del Constitucional. A lo largo de esta semana han impedido que los diputados pudiéramos ir a un tribunal de garantías cuando vemos pisoteados nuestros derechos legislativos más fundamentales”, se ha quejado.

Dicho eso, Sayas ha afirmado que lo que quiere Bolaños “es un Gobierno que controle al parlamento al más puro estilo bolivariano”. Y ha avisado: “Pero España es una democracia y ahí ningún poder estar por encima de la ley”.

El diputado ha criticado que “de tanto pactar con el independentismo” el Ejecutivo “se ha mimetizado con él”: “Ya no hay ninguna diferencia entre el sanchismo y el independentismo”.

“Le miro a la cara a usted, al señor Sánchez y a los diputados del PSOE que con su voto han avalado este ataque a la democracia y pienso que son el mayor caso de transfuguismo de la historia de España porque los jefes de los que nos sentamos aquí son los españoles, a los que ustedes han mentido y traicionado. Han construido un Gobierno en torno a un engaño colectivo”, ha censurado Sayas.

Tras eso, Bolaños ha tomado la palabra para zanjar: “Le felicito, claramente hoy ha sumado puntos para integrarse en uno de los partidos de la derecha o de la ultraderecha con su tono y con el contenido de las palabras y por tanto seguro que ha cumplido el objetivo de su pregunta”.