Sayas y Adanero se reunirán con el PP navarro para abordar su posible integración en el partido

Sayas y Adanero se reunirán con el PP navarro para abordar su posible integración en el partido

Los exdiputados de UPN se verán mañana con el presidente autonómico popular, Javier García, y la secretaria general, Amelia Salanueva.

Los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero, en una imagen de archivo.Eduardo Sanz/Europa Press via Getty Images

Nuevo paso de los exdiputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Sergio Sayas y Carlos García Adanero en su relación con el Partido Popular. Ambos políticos, sancionados por su anterior formación por romper la disciplina en la votación de la reforma laboral, mantendrán este martes un encuentro con la cúpula popular navarra para abordar su posible integración en el partido, según han indicado fuentes del PP de Navarra a El HuffPost.

A la reunión que tendrá lugar a las 11.00 horas asistirán el presidente del PP de Navarra, Javier García, la secretaria general, Amelia Salanueva, además de Sayas y Adanero. En línea con el discurso de ambos ex de UPN, desde el PP navarro señalan que buscan “aglutinar el voto de centro derecha, pero también lograr el de aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi”.

El objetivo de este encuentro es “es analizar de manera formal su posible integración en la estructura del PP y trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo”. Una estrategia orientada a “que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu”.

“Voluntad de entendimiento”

Por otra parte, fuentes del PP de Navarra han valorado que “la voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra es amplia”, al tiempo que han destacado que Sayas y Adanero cuentan con “una dilatada trayectoria política, defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de Derecho y los intereses del pueblo navarro”.