Se crea una ilusión colectiva con un producto de Mercadona: no está en todas las zonas de España

Se crea una ilusión colectiva con un producto de Mercadona: no está en todas las zonas de España

La cadena de supermercados explica que se trata de una prueba.

Un supermercado de Mercadona en la provincia de Valencia.GETTY

Los clientes de Mercadona llevan días expectantes después de que varias cuentas de redes sociales especializadas en novedades del supermercado y también en nutrición hayan destacado un nuevo producto que ha llegado a los estantes: el cacahuete en polvo desgrasado.

Las ganas por hacerse con el nuevo artículo se han disparado después de que muchos se hayan dado cuenta de que no es tan fácil encontrarlo, ya que son numerosos los usuarios que están transmitiendo en Twitter su preocupación porque no lo ven.

Finalmente, Mercadona ha desvelado el misterio de lo que está ocurriendo: han lanzado ese producto tan sólo en algunos locales de algunas zonas de España a modo de prueba, por lo que, de momento, comprarlo no es tan sencillo como ir al primer supermercado y hacerse con él.

“En Mercadona trabajamos diariamente para mejorar nuestro surtido y para ello hacemos pruebas con diferentes productos y en diferentes zonas geográficas”, ha respondido el gigante valenciano a los clientes que preguntaban por el asunto.

“Es por ello que, en algunas ocasiones, podrás encontrar algún producto en una zona diferente a la tuya. No obstante, tenemos en cuenta tu interés en tener el cacahuete en polvo desgrasado en todas las tiendas y lo compartimos con los responsables”, ha añadido.

Estos son algunos de los comentarios que ha generado la aparición del el cacahuete el polvo desgrasado:

No es la primera vez que un producto en pruebas de Mercadona desata un furor absoluto. Ya ocurrió hace unos años con la crema 100% de cacahuete, que se convirtió en objeto de deseo después de que la recomendase el popular nutricionista Carlos Ríos.

“Sustituye toda crema de ‘frutos secos’ que lleve en su lista de ingredientes: azúcar y aceites vegetales refinados (como el aceite de palma, soja o girasol). Mejor una crema que tenga el 100% de frutos secos en sus ingredientes”, escribió.

Mercadona tuvo que aclarar cientos de veces que habían incorporado su crema de cacahuete Hacendado únicamente en algunas tiendas de la Comunidad Valenciana, Baleares y de las provincias de Teruel y Cuenca.

Finalmente, tras muchos meses de súplicas de los clientes, la empresa llevó el producto de forma definitiva a todos sus supermercados.