Se lía por la forma en la que Igea se ha referido a Mañueco: los gestos del PP lo dicen todo

Se lía por la forma en la que Igea se ha referido a Mañueco: los gestos del PP lo dicen todo

Son 16 segundos que han traído cola dentro y fuera del parlamento de Castilla y León.

Los 16 segundos en los que Francisco Igea ha terminado su intervención en el parlamento de Castilla y León han levantado una importante polvareda tanto dentro como fuera de la cámara.

Alfonso Fernández-Mañueco ha sido investido este lunes presidente de Castilla y León después de llegar a un inaudito acuerdo con la extrema derecha de Vox, que llega por primera vez a un Gobierno regional.

Los 31 escaños populares y los 13 de Vox han sido suficientes para consolidar la mayoría absoluta de Mañueco que ha recibido los reproches del resto de formaciones políticas: del PSOE a los partidos de la España Vaciada y regionalistas, pasando por Unidas Podemos y Ciudadanos.

Antes de la votación ha tenido lugar la durísima intervención del exvicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, que se ha despachado con suma dureza contra Mañueco.

Le ha dicho Igea que es “un mentiroso patológico” un “ser deshonesto” al que “no le merecen ni sus compañeros de partido, ni esta comunidad ni su familia”. Una frase que ha mosqueado a los diputados del PP que, mientras Igea bajaba de la tribuna, le hacían gestos de desaprobación.