Se lleva 70.000 'me gusta' al mostrar lo que vio en un supermercado: "Este país es irreal"

Se lleva 70.000 'me gusta' al mostrar lo que vio en un supermercado: "Este país es irreal"

La sorpresa es común a todos los usuarios.

Una estantería de un supermercado.Getty Images/iStockphoto

La irónica cuenta de Twitter sobre formas de vida o costumbres del Reino Unido No Context Brits ha logrado una gran repercusión con uno de sus últimos tuits al mostrar lo que se ha visto en un supermercado.

En la imagen que ha publicado se pueden varias tarrinas de mantequilla de la marca Lurpak, colocadas sobre una estantería, y con un precio de 7,25 libras, es decir, de 8,43 euros. Hasta ahí todo normal, lo que verdaderamente ha llamado la atención ha sido que todas ellas están protegidas con un sistema antirrobo.

“Este país es irreal”, ha escrito de forma irónica el usuario que lleva la cuenta y ha publicado el tuit. En poco más de un día, la publicación se ha hecho tan viral que ha logrado superar los 70.000 me gusta.

Lo de ver productos básicos del supermercado protegidos con un sistema antihurtos no es algo único del Reino Unido. Aquí en España, tan solo hace unos meses, se vio lo mismo.

En marzo, las botellas de aceite de girasol eran el tesoro más preciado de los supermercados, tal y como ocurrió con el papel higiénico al inicio de la pandemia.

Que este producto fuera el más deseado de los comercios se produjo como consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania, acrecentada con el paro de los transportistas que hubo durante esas semanas. Por ello, no fue raro ver imágenes similares en Twitter.

Una usuaria, de las primeras en compartir estas fotos, también se hizo viral al mostrar una estantería en un gasolinera con dos botellas de aceite protegidas con un sistema antirrobo. “Creía que lo había visto todo pero hoy vi aceite de girasol a 3 euros y medio y con antirrobo en la gasolinera”, escribió en su día.