Se parece, pero no es él: la imagen falsa de Fernando Simón que están usando para criticarlo

Se parece, pero no es él: la imagen falsa de Fernando Simón que están usando para criticarlo

El virólogo ha sido víctima de un bulo.

Fernando Simón, en rueda de prensa.GTRES

Fernando Simón se ha convertido en una de las personas más conocidas de España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha convertido en la voz del Gobierno para informar sobre la crisis del coronavirus en España. 

Esto ha propiciado que el virólogo se haya convertido en objeto de montajes y de noticias falsas para tratar de desprestigiar su labor al frente de la pandemia.

Ahora circula por redes sociales una imagen en la que, según el bulo que se ha difundido, aparece dándole la mano al hijo del magnate George Soros.

“¿Qué hace Simón con el hijo de Soros? Solo cabe una respuesta, acatar órdenes como Pedro Sánchez para destruir económicamente nuestra nación con los confinamientos y que luego Vil Puert-as (Bill Gates) nos mate con su vacuna”, reza el montaje.

Como ha desvelado la periodista Patricia Escalona en Espejo Público el que sale en la foto no es Fernando Simón. La persona que sale dando la mano a Alexander Soros es Sergio Fajardo, político colombiano y exalcalde de Medellín.

La foto la publicó en su cuenta de Instagram el hijo de Soros en 2015 y ahora, cinco años después, muchos la están usando para atacar a Simón y a Pedro Sánchez.