Sean Penn y su nueva polémica: "Creo que los hombres se han vuelto bastante feminizados”

Sean Penn y su nueva polémica: "Creo que los hombres se han vuelto bastante feminizados”

De nuevo el actor se coloca en el centro de la diana por su actitud hacia el movimiento feminista.

Sean Penn y Dylan Penn en la presentación de 'El día de la bandera' en el Festival de Cannes.VALERY HACHE via AFP via Getty Images

“Creo que los hombres se han vuelto, bajo mi punto de vista, bastante feminizados”. Estas declaraciones del actor Sean Penn en una entrevista a The Independent han levantado una gran ola de críticas en todo el mundo acusándolas de machistas y sexistas.

“Creo que hay muchos genes cobardes que provocan que las personas renuncien a sus jeans y se pongan una falda”, explicaba el protagonista de Mistyc River. ”Hay mujeres muy fuertes en mi vida que no toman la masculinidad como un signo de opresión hacia ellas”, continuaba ante la mirada perdida de su hija Dylan, con la que compartía la entrevista para hablar de El día de la bandera, película en la que padre e hija han trabajado juntos,

Unas declaraciones que han indignado a mujeres y hombres por igual. Una de las primeras que ha levantado la voz ha sido la actriz británica Thandiwe Newton, que contestaba así en Twiter al actor.

“Sean Penn, tío, ¿qué estás DICIENDO? ¿De verdad? Eres un TONTO balbuceando. Motherfucker, solías ser sexy pero ahora eres trágico”, escribía Newton. Y terminaba comentando la actitud de su hija: ”¿¡Delante de tu HIJA!? Esa pobre muchacha. Gracias a Dios, su madre no es tan tonta. Por favor, deja de arruinar la brillantez de #LicoricePizza con esta tontería”.

Esta no es la primera vez que Sean Penn se coloca en el centro de la polémica por su actitud hacia el movimiento feminista. El pasado enero habló en estos términos de ello en el diario británico Inews: “Soy una de esas personas que piensan que en la cultura estadounidense, los hombres se han vuelto increíblemente feminizados. No creo que ser un matón o ser insensible o irrespetuoso con las mujeres tenga algo que ver con la masculinidad, y nunca lo ha tenido. Pero no creo que para ser justos con las mujeres tengamos que convertirnos en nosotras mismas”.

De la misma manera, el ruido y las críticas también acompañaron a Penn en la presentación de su primera novela Bob Honey Just Do Stuff,  publicada en 2018.  En ella, el actor de Yo soy Sam se refería a la campaña #MeToo, que surgió para apoyar a las mujeres que confesaron haber sufrido acoso, como un “término infantil del momento”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.